Aunque muchos hayamos dejado el cole hace tiempo, septiembre no deja de ser el mes de la vuelta a la rutina, y a la vida “real”.
Julio y agosto son unos meses en los que tendemos a descuidar un poco nuestras rutinas de cuidados dentales, ya que estamos de vacaciones en todos los sentidos. Por eso creemos que es bueno recordaros las rutinas adecuadas en cuanto a tema dental se refiere para la prevención de enfermedades bucales.
Principales cuidados dentales
- Cepillarse los dientes 3 veces al día: Parece evidente, pero uno de los cepillados que más descuidamos es el de medio día. Por eso desde Llerandi & Béjar aconsejamos dejar en el trabajo (o llevar en el bolso) un cepillo de dientes.
- En el cuidado dental es fundamental la duración y la técnica de cepillado. Sobre cómo debe ser el cepillado ya hemos hablado en otros posts, pero sólo recordaros que tenemos que estar al menos 3 minutos cepillándonos y que la técnica varía según si usamos cepillo eléctrico o cepillo manual. Como cada vez somos más los fans del cepillo eléctrico solo deciros que el cepillo ya se mueve solo, por lo que lo único que tenemos que hacer nosotros es dejarlo actuar en cada superficie del diente (NO HAY QUE MOVERLO)
- Cambiar el cepillo (o el cabezal en caso del eléctrico) cada 2-3 meses o después de un resfriado.
- Usar una pasta dental según tus necesidades: Al igual que las mujeres usamos una crema hidratante según como tengamos la piel, lo mismo deberíamos hacer con la pasta de dientes. Es decir, si tienes tendencia a la caries, necesitarías una pasta de dientes con flúor y específica anticaries (fluocaril, Vitis anticaries,..); si por otro lado tienes más tendencia al sangrado de las encías o la enfermedad de las encías en general, deberías usar una pasta de dientes acorde al problema ( Vitis encías, Bexident encías, Gingi-kin,..); o si por el contrario tu problema es la sensibilidad dental deberías inclinarte por pasta de dientes con nitrato potasio como Bexident dientes sensibles, Sensodyne, Sensilacer, Desensin,..
- No olvidar ni la seda dental ni el raspador lingual. Ambos son fundamentales para completar la higiene bucal y un buen cuidado dental, ya que son las zonas donde más placa se retiene y donde el cepillo no es capaz de limpiar. Si tenéis cualquier duda con respecto a su uso no dudéis en preguntarnos.
- Y lo más importante….¡¡¡Venir a vernos cada 6 meses!!! Para lucir una sonrisa sana y bonita de por vida, es fundamental revisar la boca cada 6 meses. Porque como dice el refrán más vale prevenir que curar.
¡Ánimo con la vuelta, nosotras os esperamos en nuestra clínica dental situada en el barrio de Salamanca!