Cómo ya hemos explicado con anterioridad en esta entrada de blog https://llerandibejar.com/blog/carillas-dentales-que-son-para-que-sirven/ las carillas son unas láminas que se colocan por la cara visible del diente para cambiar forma, tamaño y color de los dientes.
Estás pueden ser de porcelana o de composite y hoy os queremos hablar de las ventajas y desventajas de cada una de ellas
Ventajas Carillas de composite
- Inmediatez: Se realizan en una única cita ya que no necesitamos una elaboración previa por parte del laboratorio
- Precio: Son más económicas que las de cerámica
- Menos invasivas: Se pueden adherir directamente sobre el diente sin necesidad de un limado o tallado del diente de base. Por lo que son más conservadoras que las de cerámica.
Ventajas Carillas de cerámica
- Estética: Se consigue mayor estética con la porcelana que con el composite
- Estables en el tiempo: No varía ni el color ni la forma con el tiempo. Ya que ni se tiñen ni se desgastan
Desventajas Carillas de composite
- Se tiñen con el tiempo: Los composites se van deteriorando con el paso del tiempo.
- Se desgastan con más facilidad que el propio diente. En caso de bruxismo, o traumatismo las carillas de composite se desgastan o rompen
Desventaja carilla de cerámica
- Necesitamos al menos 2 citas: Una para tomar impresiones. Y tallar aunque sea mínimamente para garantizar que el resultado final es el correcto.
- Coste: Son más costosas que las de composite
Dicho lo cual, si no te gustan tus dientes, o quieres mejorarlos, cualquiera de las 2 opciones son buenas. La Dra. María Llerandi, especialista en estética , valorará tu caso, y te recomendará lo más adecuado para ti. Los resultados estéticos son espectaculares con cualquiera de ellas y por eso son tratamientos que hacemos cada vez con más frecuencia.