Cómo usar correctamente el hilo o seda dental

Poco a poco nos damos cuenta de que muy poca gente usa la seda dental correctamente. Por eso hoy no sólo os vamos a dejar un vídeo que lo explica detalladamente (ya que ante cosas prácticas una imagen vale más que mil palabras) y vamos a intentar solventar algunas dudas que suelen surgir cuándo se empieza a usar el hilo o seda dental.

Primero queremos que veáis el vídeo que sólo dura 3 minutos para ver qué fallos podemos estar cometiendo:

Una vez visto el vídeo vamos a solventar las dudas que pueden surgir a la hora de ponerlo en práctica:

  1. La longitud de 40 cm de la que hablan suele ser suficiente para limpiar la zona interproximal de toda una arcada.  Por lo que necesitaríamos dos trozos para la boca entera.
  2.  En nuestra clínica odontológica preventiva en Madrid aconsejamos seguir un orden de limpieza. Generalmente empezando por la arcada inferior, concretamente por la zona posterior del lado izquierdo (para los zurdos mejor empezar por el lado derecho).
  3. El trozo de seda dental que vamos a dejar libre entre los dedos debe ser de tan solo 5 cm para tener un mejor control de la seda y evitar hacernos daño en las encías.
  4. En Llerandi & Béjar aconsejamos empezar enrollando todo el hilo limpio en la mano derecha (si eres zurdo en la izquierda) e ir enrollando el hilo sucio en la mano izquierda.

Esperamos que este post os haya sido útil y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir.

 

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...