Unas encías sanas son fundamentales para una sonrisa bonita. Y para ello, lo más importante son los cuidados en casa . Porque como ya hemos dicho más veces, una encía sana no sangra. Si una encía sangra es porque esta inflamada y hay algo que la está irritando (normalmente la placa bacteriana que no se ha eliminado bien ) . Por eso os vamos a contar que tienes que hacer en casa para tener unas encías sanas , sin sangrado:
- Meticuloso cepillado , llevando a cabo la técnica adecuada según utilices cepillo eléctrico o manual. En este enlace te explicamos las técnicas de cepillado eléctrico y manual.
- Uso de la seda dental , al menos una vez al día. Aquí también es importante la técnica ya que hay q limpiar por debajo de la encía. Para más información sobre cómo usar el hilo dental, mira nuestra entrada de blog sobre técnicas de higiene bucal.
- En caso de tener alguna herida, es recomendable realizar enjuagues de agua y sal después del cepillo. Manteniendo la solución al menos un minuto en boca y evitando comer y beber al menos en los siguientes 30 minutos
- Evitar los alimentos ácidos, incluidos los refrescos. Los alimentos ácidos, disminuyen el ph de la boca, y resultan agresivos para los dientes, especialmente si ya hay desgastes en la boca, ya que aceleran su desarrollo.
- Evitar los alimentos procesados que contienen azúcares que son muy agresivos para el esmalte dental.
- En la salud de nuestras encías influye mucho la dieta que llevamos a cabo. Por eso es muy importante la ingesta diaria y variada de frutas y verduras.
Así que una vez insistimos en la importancia de la higiene oral en casa. Es el truco fundamental para lucir una sonrisa sana y bonita. Y si además llevamos a cabo una dieta saludable, será difícil sufrir alguna enfermedad bucal. Así que .. ¡ A cuidarse !
Aunque si te queda alguna duda, puedes venir a visitarnos a nuestro dentista en el Barrio de Salamanca.