¿Sabías que el 80% de la población padece algún tipo de enfermedad periodontal y que esta está relacionada con las enfermedades cardiovasculares? Esto es especialmente importante y necesario conocer ya que la primera causa de muerte en España son precisamente las enfermedades cardiovasculares.
Hoy se sabe que la enfermedad periodontal bien sea en forma de gingivitis o periodontitis supone un aumento de bacterias en la cavidad oral que pasan a sangre y provocan inflamaciones en otras partes del cuerpo. Estando relacionadas con infartos cardiovasculares, derrames cerebrales o diabetes entre otras.
Por eso desde Llerandi & Béjar queremos hacer hincapié en las medidas que tanto la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Periodoncia aconsejan para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Y estas son:
- Prevención y tratamiento periodontal según las necesidades de cada paciente
- Visitas regulares al dentista cada 6 meses
- Evitar el tabaco: Es más que conocido el efecto que el tabaco tiene en enfermedades cardiovasculares, pero también es importante conocer su papel en la cavidad oral. Ya que afecta especialmente a las enfermedades periodontales aumentando la severidad de las mismas
Dicho esto es importante saber que la enfermedad periodontal es una enfermedad que se puede controlar con un cuidado adecuado en casa y las visitas regulares al dentista. Por eso os animamos a venir a vernos y evitar así males mayores.