La decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia es muy importante. Con ella se va a conseguir una sonrisa bonita y sana pero eso no quita que el camino hacia el objetivo sea a veces un poco incómodo.
Evitar el dolor de los brackets
Desde Llerandi & Béjar queremos daros unos consejos sobre cómo reducir las molestias de los brackets.
- Tomar comidas blandas : Los primeros días siempre son los peores. Por eso aconsejamos desde Llerandi & Béjar tanto esos primeros días de tratamiento como los días posteriores a las citas llevar a cabo una dieta blanda.
- Tomar alimentos fríos: Esto resulta especialmente efectivo los primeros meses de tratamiento ya que en Llerandi & Béjar utilizamos alambres termoactivos. Estos alambres se vuelven más flexibles con temperaturas bajas, de tal manera que al tomar un helado o alimentos bien fríos baja la temperatura bucal y hace que el alambre sea más suave.
- Utilizar cera dental: Los primeros días hasta que la boca se acostumbra a los brackets es aconsejable utilizar cera en aquellas zonas dónde esté empezando a hacer rozadura.
- Realizar enjuagues de agua con sal : Los enjuagues de agua con sal son una forma natural de aliviar y ayudar a cicatrizar las pequeñas heridas que los brackets hayan podido causar.
- Tomar ibuprofeno: Si con los pasos anteriores siguen existiendo molestias (nunca debe llegar a ser dolor) aconsejamos tomar durante máximo 3 días ibuprofeno o cualquier otro antiinflamatorio que uno suela utilizar para el dolor de cabeza con un intervalo de 6-8h. Si el dolor persiste hay que acudir al ortodoncista para descartar otros problemas.
Desde Llerandi & Béjar esperamos que esto os haya sido útil y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.