Cómo reducir las molestias de los brackets

La decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia es muy importante. Con ella se va a conseguir una sonrisa bonita y sana pero eso no quita que el camino hacia el objetivo sea a veces un poco incómodo.

Evitar el dolor de los brackets

Desde Llerandi & Béjar queremos daros unos consejos sobre cómo reducir las molestias de los brackets.

  1. Tomar comidas blandas : Los primeros días siempre son los peores. Por eso aconsejamos desde Llerandi & Béjar tanto esos primeros días de tratamiento como los días posteriores a las citas llevar a cabo una dieta blanda.
  2. Tomar alimentos fríos: Esto resulta especialmente efectivo los primeros meses de tratamiento ya que en Llerandi & Béjar utilizamos alambres termoactivos. Estos alambres se vuelven más flexibles con temperaturas bajas, de tal manera que al tomar un helado o alimentos bien fríos baja la temperatura bucal y hace que el alambre sea más suave.
  3. Utilizar cera dental: Los primeros días hasta que la boca se acostumbra a los brackets es aconsejable utilizar cera en aquellas zonas dónde esté empezando a hacer rozadura.
  4. Realizar enjuagues de agua con sal : Los enjuagues de agua con sal son una forma natural de aliviar y ayudar a cicatrizar las pequeñas heridas que los brackets hayan podido causar.
  5. Tomar ibuprofeno: Si con los pasos anteriores siguen existiendo molestias (nunca debe llegar a ser dolor) aconsejamos tomar durante máximo 3 días ibuprofeno o cualquier otro antiinflamatorio que uno suela utilizar para el dolor de cabeza con un intervalo de 6-8h. Si el dolor persiste hay que acudir al ortodoncista para descartar otros problemas.

Desde Llerandi & Béjar esperamos que esto os haya sido útil y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.

 

 

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Los piercings orales siguen siendo relativamente comunes, y como ya llevamos muchos años con estas modas, los dentistas ya conocemos los riesgos de las mismas. Así que hoy os vamos a hablar de ellos: Riesgo de infección: Hemos visto muchas infecciones en la zona de la...

Morderse las uñas, repercusiones en la dentadura

Morderse las uñas, repercusiones en la dentadura

Cualquier hábito, es decir, práctica habitual, que implique llevarse cosas a la boca. Bien sean uñas, bolígrafos, dedos, pipas… por norma general destroza la boca. Las uñas como además las tenemos a mano, y nunca mejor dicho ;), tienen un riesgo aumentado....

Comer con dolor de muelas. Alimentos que te ayudan en la comida

Comer con dolor de muelas. Alimentos que te ayudan en la comida

Se acercan fechas en las que son más frecuentes las urgencias por dolores de muelas. En vacaciones tendemos a descontrolarnos un poco más la comida, picotear más, comer cosas más duras como el marisco, y además algunos os atrevéis con deportes de riesgo, hechos por...