Durante el confinamiento se recomendó a las clínicas dentales no ver más que urgencias y postponer los tratamientos “no urgentes”. Sin embargo ya empieza a ver evidencia científica de la importancia de cuidar la salud oral en tiempos de pandemia…
Ya hace años que se demostró la relación entre enfermedades bucales como la periodontitis y la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. De hecho las bacterias que causan la periodontitis se han encontrado en arterias obstruidas en otras partes del cuerpo, como el corazón. Así que no nos debería sorprender los estudios que están publicando ahora confirmando que la severidad de la enfermedad que provoca el covid-19 está inversamente relacionada con la salud oral.
Así que en tiempos de coronavirus hay que cuidar nuestra salud bucal más incluso que antes. Por eso os dejamos estos consejos:
- Acudir a hacer una limpieza profesional al menos cada 6 meses
- Cepillarnos 3 veces al día durante 3 minutos con una correcta técnica de cepillado. Como esto último quizá es lo más difícil os dejamos el enlace a un blog que os describe 6 claves para lograr un cepillado perfecto
- Usar hilo dental o cepillos interproximales. Aquí os explicamos la técnica. Incluye un vídeo que es interesante.
- No olvidar el raspador lingual.
- Si os sangran las encías durante el cepillado buscar cita lo antes posible con un profesional. Es posible que estéis desarrollando una enfermedad periodontal y es importantísimo pararla a tiempo.
- Si aparecen molestias en cualquier diente, buscar cita lo antes posible.
- Ante cualquier anomalía que notéis, llamadnos lo antes posible.
Mientras tanto nosotras seguimos trabajando con todas las precauciones. Porque vuestra salud, es nuestro objetivo. Cuida tu salud oral en tiempos de coronavirus. Juntos lo pararemos.