¿El poder de la sonrisa? ¿Qué es esto?
Se sabe a día de hoy que sonreír activa el sistema de recompensa del cerebro que son un conjunto de estructuras que mediante estímulos nos hace sentir bien después de realizar cierta actividad, y al sonreír lo hace de tal manera, que ni el chocolate es capaz de generar tanto bienestar. Y eso es sólo el principio, porque una vez que los músculos de tu cara se contraen se activa un bucle de retroalimentación positiva, es decir, esos neurotransmisores le dicen al cerebro lo bien que nos sentimos y eso refuerza nuestro sentimiento de alegría. Hasta tal punto es así, que unos investigadores ingleses concluyeron que sonreír producía el mismo placer que ganar 16.000 libras esterlinas al día. Sorprendente, ¿verdad?
Una vez dicho esto os queremos decir que no toda sonrisa vale, tiene que ser natural; ¿sabéis como se distingue una sonrisa sincera de una «social»?
El primer músculo que se activa al sonreír es el cigomático mayor, que es el que «tira» de las comisuras labiales hacía arriba. Pero si sólo se contrae este músculo, el resultado es una sonrisa «social» o forzada. Para que esta sea sincera, o natural, tiene que contraerse también el músculo orbicular de los párpados. Para comprobarlo, haz una prueba delante del espejo, ¿a que no trasmite lo mismo una sonrisa que otra?
Y por si faltaran motivos para sonreír, los últimos estudios concluyen que la gente que sonríe más tiene más éxito en la vida, tanto personal como profesional. Así que para que ya no haya excusas os vamos a dar 3 consejos para mejorar la sonrisa
1. Pensar en una situación alegre: puede ser una simple anécdota graciosa que nos haya pasado, o un lugar al que hayamos ido o la persona a la que amamos.
2. Practicar en frente del espejo: parece mentira pero el simple hecho de sonreir en frente del espejo nos hace sentir más felices y relajados. Pruébalo
3. Sentirte cómodo con tu sonrisa: aquí es dónde entramos nosotras. En Llerandi & Béjar estaremos encantadas en ayudarte a mejorar aquello de tu sonrisa que no te guste o que quieras mejorar.
Esperamos que os haya gustado esta entrada, y que vengáis a visitarnos pronto!