Sabemos que ser padre/madre es una locura porque hay que estar pendiente de veinte mil cosas. Por eso con respecto a la ortodoncia de vuestros hijos os queremos contar las 5 cosas más importantes que deberíais de conocer:
- Vuestros hijos deben acudir al ortodoncista a los 6-7 años: Es fundamentar hacer una primera visita al ortodoncista a esta edad para valorar el desarrollo del maxilar y la mandíbula. Esto no quiere decir que no haya que acudir antes al dentista, ya que si aparecen caries o sufren golpes en los dientes es fundamental acudir lo antes posible a la consulta dental.
- La ortodoncia es mucho más que alinear los dientes: A los padres les suele preocupar el hecho de que sus hijos tengan los dientes apiñados o torcidos. Sin embargo el papel más importante del ortodoncista está a la hora de corregir problemas oclusales o de mordida. No es que tener los dientes rectos no sea importante, que si que lo es, pero sin duda no es lo prioritario.
- Hay muchas opciones de ortodoncia: El tipo de aparatología va a depender del problema que tenga el hijo en cuestión y de la opción que elijan los padres. Ya que en cuanto a aparatología existen entre otros diferentes tipos de brackets que van desde los metálicos, pasando por los brackets estéticos o incluso las férulas tipo Invisalign.
- El tiempo del tratamiento es muy variable: Este concepto es fundamental que lo entendáis los padres desde el principio. Ya que la duración del tratamiento va a depender del problema que presente el hijo en cuestión y de la colaboración tanto del paciente, cumpliendo con aquello que le pida el ortodoncista como es el uso de elásticos, como de los padres. Con esto último nos referimos especialmente a acudir a las citas programadas.
- Elegir un ortodoncista que os sea cómodo: Una vez empezado el tratamiento tendréis que acudir a la consulta al menos una vez al mes. Por lo que resulta fundamental elegir un ortodoncista que os resulte cómodo, tanto por la confianza que os inspire como por el tiempo que os suponga acudir a consulta.
De todas formas, para cualquier duda que pueda surgiros, quedamos a vuestra disposición y estaremos encantadas de atenderos en nuestras instalaciones en la calle Jorge Juan, esquina con príncipe de Vergara.