Onicofagia, un hábito que no solo estropea las manos, sino también la boca

La onicofagia o lo que es lo mismo, el hábito de morderse las uñas, es un hábito pernicioso que no solo estropea las manos (uñas y dedos) si no también tiene consecuencias en la cavidad oral.

Problemas de morderse las uñas

Consecuencias que os contamos a continuación para animaros a dejar dicho hábito:

  1. Infecciones bucales: En las manos hay infinidad de gérmenes y debajo de las uñas estos se multiplican. Por eso cada vez que nos mordemos las uñas estamos ingiriendo multitud de virus y bacterias que pueden causar en nuestra cavidad bucal lesiones como herpes o aftas.
  2. Daño en las encías: Esto se debe no solo a la introducción de gérmenes en la boca si no también al posible trauma asociado al hecho de morderse las uñas.
  3. Desgaste del esmalte dentario: Cada vez que adquirimos un hábito este lo repetimos miles de veces al día, por eso, asociado a la onicofagia aparecen muchas veces desgastes dentarios en aquellas zonas donde solemos introducir los dedos para partir la uña.
  4. Deformación de las arcadas dentarias: Esta es sin duda la consecuencia más grave que la onicofagia puede producir a nivel bucal. Como decimos en el punto anterior, los hábitos se repiten miles de veces al día, es por eso que el acto de introducir las manos en la cavidad bucal puede llegar a producir deformaciones en las arcadas. Esto es especialmente crítico en niños dónde los huesos se están desarrollando y dicha deformación afecta al desarrollo facial del pequeño.

Así que dicho esto ya no quedan excusas para morderse las uñas.

Y si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de atenderos en Llerandi & Béjar, tu clínica dental en el barrio de Salamanca.

¡Os esperamos!

 

 

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...

Anestesia bucal: Qué tipos existen

Anestesia bucal: Qué tipos existen

La anestesia bucal es un procedimiento muy común en las clínicas dentales que se utiliza para reducir o bloquear el dolor. Esto nos permite a los odontólogos hacer trabajos que sin ella sería imposible. Qué tipos de anestesia bucal existen: Pomada anestésica: Se...

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Los piercings orales siguen siendo relativamente comunes, y como ya llevamos muchos años con estas modas, los dentistas ya conocemos los riesgos de las mismas. Así que hoy os vamos a hablar de ellos: Riesgo de infección: Hemos visto muchas infecciones en la zona de la...