¿Te pones histérico sólo de pensar que ya no te queda más remedio que ir al dentista? Pues bien, no eres el único. Uno de cada 10, o lo que es lo mismo, más de 4 millones y medio de personas en España también sufre este miedo al dentista. Y desde Llerandi & Béjar queremos ayudarte a superarlo, porque además si lo superas el primer beneficiado vas a ser tú.
Cómo hemos comentado en entradas del blog anteriores, para conseguir y mantener una buena salud bucodental es fundamental acudir al dentista cada 6 meses, porque en la boca hay patologías que tardan tiempo en «dar la cara» y cuando lo hacen suele ser demasiado tarde y hace falta llevar a cabo tratamientos más costosos en todos los sentidos (complejidad, tiempo y dinero); sin embargo, si se tratan en sus fases iniciales son tratamientos sencillos y más llevaderos para todos. Y decimos esto porque se sabe que aquellos que sufren miedo al dentista intentan retrasar la cita lo máximo posible y esto produce un circulo vicioso en el que como explicábamos antes posponer la cita al dentista sólo va a hacer que el tratamiento que haya que llevar a cabo sea más complejo.
¿Cómo superar el miedo al dentista?
Pero como decir esto es muy sencillo, y ponerlo en práctica es más complicado vamos a darte desde Llerandi & Béjar 6 consejos para superar el miedo al dentista:
- Visita nuestra clínica antes de tu primera consulta: En Llerandi & Béjar tienes siempre abiertas las puertas para contarnos tus preocupaciones, miedos, y ayudarte a superarlos.
- Coge cita para una primera visita: En la primera visita en Llerandi & Béjar, nosotras, las Dras. María Llerandi y Ana Béjar llevaremos a cabo un examen exhaustivo de tu boca y te explicaremos los problemas que hemos observado y cuales son las mejores opciones de tratamiento en tu caso, dándote así tiempo para conocernos, entender tu problema y poco a poco ir superando el miedo al dentista.
- Elige cita a primera hora de la mañana: Para la gente con miedo al dentista, lo mejor es acudir a primera hora, ya que así tendrás menos tiempo para pensar en tu fobia e ir acumulando miedo a lo largo del día.
- No llegues antes de tiempo a tu cita: Se sabe que aquellos que llegan antes de la hora a su cita, como les toca esperar en la sala de espera, se van poniendo nerviosos al oír ruidos u oler aromas inevitables en una clínica dental.
- Lenguaje en el gabinete: Antes de empezar, como siempre hacemos, te indicaremos que si en cualquier momento del procedimiento que vamos a llevar a cabo quieres que paremos, sólo tienes que levantar la mano izquierda.
- Trae tu propia música para relajarte: En la clínica dental Llerandi & Béjar queremos que te sientas como en casa, por eso estaremos encantadas de poner a tu cantante favorito de música de fondo o si lo prefieres puedes traerte tus cascos y escucharla a través de ipod/mp3 mientras trabajamos.
- Como última recomendación y si nada de lo anterior te funciona, en Lleradin & Béjar contamos con un equipo de profesionales que podrán inducirte en un estado de relajación y bienestar a través de una sedación consciente muy suave.
¡Te esperamos en la clínica dental Llerandi & Béjar!