Limpiador lingual, el gran olvidado

El limpiador lingual o raspador lingual es un dispositivo de higiene oral encargado de retirar las bacterias, células muertas y otros residuos procedentes de la saliva, la comida y las mucosidades de la faringe de la superficie dorsal de la lengua.

La importancia del limpiador lingual

Como hemos dicho, la lengua acumula grandes cantidades de bacterias, células muertas y residuos que no solo resulta fundamental retirar para conseguir una buena higiene oral, si no que encima ese cubrimiento lingual es el causante en el 90 % de los casos de la halitosis o mal aliento, problema que afecta al 50 % de la población.

Estamos hablando de esa capa blanquecina, amarillenta o incluso marón que cubre muchas veces el dorso de la lengua.  Además limpiar esa zona es muy sencillo, solo hace falta el dispositivo adecuado. Así que os vamos a dejar unas pautas sobre como usar correctamente el limpiador lingual:

  1. Sujeta el limpiador por el mango, colocando el saliente hacia abajo, para que entre en contacto con la zona central de la lengua.
  2. Saca la lengua e introduce el limpiador intentando alcanzar la zona más lejana de la lengua.
  3. Arrastra el limpiador por el centro de la lengua hacia la punta lingual.
  4. Aclara el limpiador con agua.
  5. Limpia los laterales de la lengua usando la zona plana del limpiador y enjuaga el mismo después de cada pasada.
  6. Enjuaga abundantemente con agua al finalizar.

Los primeros días puede que al limpiar la zona posterior de la lengua de sensación de náuseas. Estas desaparecen según nos vamos acostumbrando a utilizarlo. Así que desde Llerandi & Béjar os animamos a incorporarlo a vuestra rutina de higiene dental diaria para prevenir enfermedades bucales.

¡Os esperamos!

 

 

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...

Anestesia bucal: Qué tipos existen

Anestesia bucal: Qué tipos existen

La anestesia bucal es un procedimiento muy común en las clínicas dentales que se utiliza para reducir o bloquear el dolor. Esto nos permite a los odontólogos hacer trabajos que sin ella sería imposible. Qué tipos de anestesia bucal existen: Pomada anestésica: Se...

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Los piercings orales siguen siendo relativamente comunes, y como ya llevamos muchos años con estas modas, los dentistas ya conocemos los riesgos de las mismas. Así que hoy os vamos a hablar de ellos: Riesgo de infección: Hemos visto muchas infecciones en la zona de la...