Entrados ya de lleno en febrero, y sin escapatoria ante este nuevo año que aunque parezca mentira lleva casi mes y medio a nuestro lado, en la clínica dental Llerandi & Béjar queremos daros a conocer la odontología preventiva; esa parte de nuestra profesión que por desgracia lleva muy poco tiempo practicándose, pero que sin ninguna duda consideramos es la más importante.
¿En que consiste la odontología preventiva?
La odontología preventiva se encarga de cuidar nuestros dientes para mantenerlos sanos. Por eso vamos a explicaros porqué las revisiones periódicas al dentista deberían ser una prioridad en nuestra vida.
- Evitar tratamientos más complejos y costosos. En la cavidad oral muchas enfermedades de encías o caries pueden pasar desapercibidas para el paciente, y sin embargo, cuándo empiezan a molestar (o incluso algunas ni siquiera molestan) suele ser ya demasiado tarde. Por eso es fundamental realizar revisiones periódicas al dentista (como máximo cada 6 meses) para evitar que la enfermedad evolucione y por lo tanto haya que llevar a cabo tratamientos más complejos, más largos en el tiempo e inevitablemente con precios más elevados.
- Prevención de enfermedades cardíacas, diabetes o incluso cáncer. Las enfermedades de las encías están ligadas a enfermedades generales como pueden ser, problemas cardíacos, pudiendo llegar incluso a producir infartos, o diabetes. Por eso aquellos que padecen problemas de encías es fundamental sus revisiones periódicos con profesionales cualificados para controlar su enfermedad y evitar riesgos mayores. Además en las revisiones periódicas en la clínica dental Llerandi & Béjar, hacemos un examen exhaustivo de todo la cavidad oral por si existieran lesiones en las mucosas que pudieran ser compatibles con el cáncer oral, ya que en esta enfermedad puede ser vital el diagnóstico temprano.
- Mantener tu estilo de vida. Como la odontología preventiva se encarga de cuidar tus dientes para mantenerlos sanos, no tendrás que preocuparte por no poder sonreír en público o comer lo que quieras porque tu sonrisa lucirá sana y bonita.
Por todo ello, os animamos a que vengáis a la clínica dental Llerandi & Béjar, porque nunca es tarde si la dicha es buena! ;)!