Ya en pleno verano y con las vacaciones escolares comenzadas os queremos dejar hoy una guía para que tanto los niños como los adultos que lleváis ortodoncia podáis disfrutar de las vacaciones. Os va a ser útil tanto si estáis cerca como a miles de kilómetros de distancia de la consulta.
El verano es época de deportes.. tanto de agua como de tierra, así que las urgencias dentales a causa de la ortondocia aumentan exponencialmente . Por eso hoy os damos una guía para todos aquellos que salís de viaje :
- Llevad nuestro teléfono: No salgáis de vacaciones sin tener memorizado en el móvil tanto el teléfono fijo como el móvil de la consulta. Y en caso de emergencia lo primero, llamadnos. En las urgencias puede ayudarnos mucho a entender el problema una foto. Así que si podéis hacer una foto dónde se vea el problema y mandárnosla antes de llamar, mucho mejor. Así podremos buscar la solución más adecuada al caso concreto.
- No olvidéis la cera dental: Lo primero que debéis meter en el neceser es la cera dental. En caso de golpe, o irritación por el roce, lo mejor para que cure la herida es colocar cera, como es hemos explicado, en aquella zona que esté irritando.
- Llevad alguna muestra de las que os damos para aftas: En caso de herida, los productos específicos de aftas ayudan mucho a que cicatricen y regeneren cuánto antes. Llevad siempre alguna muestra, y si se os acabado pedidnos, para tener en casa de emergencia y luego ya poder comprar cuando encontréis una farmacia .
- Cuidado con la alimentación: Especialmente para los que lleváis brackets o elásticos con Invisalign tenéis que tener especial cuidado con los alimentos duros. Ya sabéis que estos pueden despegar tanto botones como brackets. Si es demasiado tarde y esto ya os ha pasado, llamadnos cuánto antes. Os indicaremos como hacer para no estar incómodos y buscar cita lo antes posible.
- No descuideis la higiene dental: El verano es época de picoteos. El estar comiendo a menudo hace que el ph de la boca esté más bajo más tiempo del que debería. Por lo que es una época más propensa a desarrollar caries y/o inflamación de las encías. Por eso es súper importante hacer los 3 cepillados diarios con una técnica adecuada. Ya sabéis que somos muy pesadas con la técnica de cepillado, pero es que es sin duda lo más importante para tener una boca sana.
Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda, y que podáis disfrutar de las vacaciones al máximo.
¡Feliz verano!