Fractura dental: curiosidades

¿Ayer, comiendo, notaste algo duro y crees que puede ser un diente? Esto por desgracia nos ha pasado a casi todos, porque es bastante frecuente la rotura de muela, empaste o diente. Lo importante ante una fractura dental es acudir cuánto antes al dentista.

Fracturas dentales más habituales

Para empezar os vamos a contar las causas más comunes de las fracturas dentales:

  1. Un traumatismo: que puede ir desde un mal mordisco hasta un accidente de coche.
  2. Bruxismo: Sí, la enfermedad del siglo XXI de apretar los dientes va haciendo que estos se vayan fisurando y llegan incluso a partirse en dos.
  3. Caries: Esto es muy frecuente en muelas empastadas, ya que muchas veces por un empaste antiguo que no está bien sellado penetran las bacterias y hacen caries por debajo del empaste pasando desapercibido hasta que un día te encuentres con una rotura de empaste(no es que se rompa el empaste, es que al haber caries por debajo el empaste pierde la adhesión y el apoyo y se cae).

Tratamiento de fracturas dentales

Cuándo esto pasa, y el diente se fractura, el tratamiento varía según el tipo de fractura, es decir:

  1. Si la fractura es pequeña y solo se ha roto una esquina de un diente, lo ideal es pulirlo y ni intentar reconstruirlo porque esas reconstrucciones pequeñas se caen con mucha facilidad.
  2. Si la fractura ya tiene un tamaño más grande, pero está por encima de la encía, el diente hay que reconstruirlo. Puede ser desde una simple obturación (empaste) hasta una incrustación o incluso corona según el tamaño de la fractura.
  3. Si la fractura no solo es grande, sino que además la línea de fractura está por debajo de la encía, sería imposible reconstruirlo, siendo necesaria la extracción dental y posterior rehabilitación para cubrir las necesidades estéticas y funcionales, o la colocación de un implante dental.

De todas formas, y como os decíamos al principio lo ideal es acudir al dentista lo antes posible y buscar la solución de cualquier rotura de empaste o diente más adecuada a cada caso.

¡Os esperamos en Llerandi & Béjar!

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...