El flúor y su función anticaries

Ya se demostró a principios del siglo XX la función anticaries del flúor, que transforma la hidroxiapatita del esmalte dental en fluorapatita, siendo esta mucho más resistente a la descalcificación (primera fase de la caries dental).

Por ello se llevaron a cabo prácticas de fluorización de las aguas de los países desarrollados. Sin embargo, mientras esta práctica se mantiene en países como Estados Unidos, en España se eliminaron en casi todas las comunidades por el riesgo que conlleva un exceso de flúor.

¿Cómo y cuándo me tengo que echar el flúor?

Es muy importante en nuestro país concienciar a la población de un uso diario y adecuado a cada edad de dentífricos y colutorios fluorados; así que os dejamos a continuación las dosis recomendadas por la E.A.P.D. (European Academy of Paediatric Dentistry):

  1. Entre los 6 meses y 2 años de edad: cepillado 2 veces al día con una pasta de dientes con 500 p.p.m de flúor usando una cantidad similar a un guisante.
  2. Entre los 2 y 6 años: cepillado 2 veces al día con una pasta de dientes con entre 1000 y 1450 p.p.m de flúor usando una cantidad también similar a un guisante.
  3. Mayores de 6 años: cepillado 2 veces al día con una pasta de dientes con 1450 p.p.m de flúor y una cantidad entre 1 y 2 cm.

Dicho esto, os recordamos que las caries no aparecen si hay una correcta higiene oral. Así que si tenéis dudas con las técnicas de higiene oral en Llerandi & Béjar estaremos encantadas de enseñaros.

Porque no hay sonrisa más bonita que la de una boca sana.

¡Os esperamos!

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...