Cómo evitar la sensibilidad dental estas vacaciones

1 de cada 7 personas adultas padecen sensibilidad dental. Y es en esta época del año cuándo más se sufre ya que no hay mejor forma de lidiar con estas temperaturas que disfrutar de un buen helado o una bebida bien fresquita. Así que como en Llerandi & Béjar queremos que disfrutéis de esta época del año, os vamos a dejar 4 consejos para evitar la sensibilidad dental.

Consejos para reducir la sensibilidad dental

  1. Usar un  cepillo dental de cerdas suaves: Es muy importante para controlar la sensibilidad cepillarse adecuadamente y retirar toda la placa dental. Cómo aquellos que sufren sensibilidad a veces el propio cepillo puede llegar a causarla, recomendamos el uso de uno de cerdas suaves y llevar a cabo un cepillado meticuloso llegando a todos los rincones de la boca.
  2. Usar una pasta de dientes adecuada para la sensibilidad : Es fundamental en estos casos usar y de manera continua una pasta no abrasiva y específica para tratar la sensibilidad dental. En Llerandi & Béjar recomendamos el uso de Bexident dientes sensibles, Sensodyne Repair & Protect o Desensin.
  3. Evitar bebidas y productos ácidos: Es importante en los casos de sensibilidad dental evitar cualquier alimento ácido ya que estos aceleran el desgaste de la dentina.
  4. Acudir al dentista lo antes posible: Es importante en casos de sensibilidad dental acudir al dentista para buscar el origen del problema. Y una vez determinada la causa , que puede ser desde un cepillado agresivo hasta un problema de bruxismo, tratar la misma.

Esperamos que os haya sido útil y quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...