1 de cada 7 personas adultas padecen sensibilidad dental. Y es en esta época del año cuándo más se sufre ya que no hay mejor forma de lidiar con estas temperaturas que disfrutar de un buen helado o una bebida bien fresquita. Así que como en Llerandi & Béjar queremos que disfrutéis de esta época del año, os vamos a dejar 4 consejos para evitar la sensibilidad dental.
Consejos para reducir la sensibilidad dental
- Usar un cepillo dental de cerdas suaves: Es muy importante para controlar la sensibilidad cepillarse adecuadamente y retirar toda la placa dental. Cómo aquellos que sufren sensibilidad a veces el propio cepillo puede llegar a causarla, recomendamos el uso de uno de cerdas suaves y llevar a cabo un cepillado meticuloso llegando a todos los rincones de la boca.
- Usar una pasta de dientes adecuada para la sensibilidad : Es fundamental en estos casos usar y de manera continua una pasta no abrasiva y específica para tratar la sensibilidad dental. En Llerandi & Béjar recomendamos el uso de Bexident dientes sensibles, Sensodyne Repair & Protect o Desensin.
- Evitar bebidas y productos ácidos: Es importante en los casos de sensibilidad dental evitar cualquier alimento ácido ya que estos aceleran el desgaste de la dentina.
- Acudir al dentista lo antes posible: Es importante en casos de sensibilidad dental acudir al dentista para buscar el origen del problema. Y una vez determinada la causa , que puede ser desde un cepillado agresivo hasta un problema de bruxismo, tratar la misma.
Esperamos que os haya sido útil y quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.