Pues aquí hay buenas noticias , el vino no es malo para nuestros dientes. Tampoco podemos decir que sea bueno, pero al menos malo en sí mismo no es.
Lo que si es cierto, es que el vino blanco, por su acidez, si tienes desgastes dentales, puede ser dañino ya que el aumento de la acidez en la cavidad bucal cuando se ha perdido la capa de esmalte es muy agresivo para la dentina. Y no solo causa sensibilidad, si no que acelera su desgaste. Es verdad que en estos casos lo ideal es reconstruir y por lo tanto rehabilitar esos dientes sólo añadiendo, sin desgastarlos más, bien sea con composite o cerámica. Y una vez rehabilitado, ya la acidez del vino no causa ningún daño. Para más info sobre este tratamiento visita nuestra página sobre carillas dentales.
Por otro lado, el vino tinto es de las bebidas que más tiñen los dientes. Y aunque esto no es dañino para la salud bucal si que hace que se vean más oscuros, envejeciendo la sonrisa. Lo que también es cierto, es que mediante un blanqueamiento dental profesional estos tintes se eliminan y el diente puede volver a lucir tan blanco o más que cuando era joven. Aquí tienes toda la información sobre el blanqueamiento dental que realizamos en la clínica dental Llerandi & Béjar , que a día a hoy, es el mejor del mercado: Philips Zoom.
Así que dicho esto, puedes seguir disfrutando de unas copitas de vino sin remordimientos, y si necesitas rehabilitar o blanquear tus dientes, estaremos encantados de ayudarte. No dudes en llamarnos.