En el ámbito dental, salud y estética van de la mano. Para que una sonrisa se vea bonita tiene que ser una sonrisa sana. Y para ello uno de los puntos claves es el color de los dientes.
Los dientes con varios colores nunca se van a ver bonitos. Por eso vamos a hablar de las causas de los cambios de color en nuestros dientes y cómo tratarlos.
¿Qué puede estar causando distintas coloraciones dentales?
- Caries: La caries dental cursa con distintas coloraciones según la fase en que se encuentra. En la fase inicial son descalcificaciones blancas que si no se tratan evolucionan y al ir destruyendo el interior del diente dan tonalidades oscuras, incluso negras. Todas ellas requieren tratamiento bien sea mediante un empaste, una reconstrucción, una incrustación, o en el peor de los casos la extracción dental.
- Necrosis dental tras traumatismo: Muchas veces el paciente no es consciente de que le pasa al diente pero nota que con el tiempo este va cogiendo un tono oscuro. Eso es un signo clínico de una necrosis pulpar y necesitamos por un lado, una endodoncia para limpiar el interior del diente y además un blanqueamiento interno de ese diente en cuestión para que recupere su tonalidad natural.
- Cálculo o sarro: Muchas veces y especialmente en las zonas pegadas a la encía aparecen manchas marrones o negras que son trozos de cálculo que se depositan en el diente y la única forma de eliminarlo es mediante una profilaxis o limpieza profesional.
- Tinciones: Con el paso de los años, debido a la alimentación y los hábitos adquiridos (como el tabaco ) los dientes se van oscureciendo. Aquí el tratamiento dental indicado es un blanqueamiento dental externo. En la clínica dental Llerandi & Béjar trabajamos con el innovador sistema de blanqueamiento de Phillips Zoom. Te dejamos más información en nuestra entrada de blog: ¡Sonrisa más blanca en tan solo 45 minutos!
Por eso si notas distintas coloraciones o simplemente quieres unos dientes más blancos no dudes en contactarnos. ¡Será un placer ayudarte a mejorar tu sonrisa!