La maternidad es una fase en la que uno se adentra prácticamente desde la ignorancia. Todo es nuevo y como no puede ser de otra manera, muchas cosas nos asustan. Entre esas cosas están los llamados nódulos de Bohn. Estos nódulos son tumoraciones benignas que aparecen en las encías de los bebés .
¿Cómo son los nódulos de Bohn?
Son bultos blanquecinos que aparecen en las encías de los bebes y que están compuestos de queratina.
¿Qué tengo que hacer si mi hijo los tiene?
El tratamiento es masajearlos al menos una vez al día y esperar a que desaparezcan (normalmente en torno al mes de haberlos visto)
Si al mes no se han ido hay que consultar con el pediatra ya que puede hacer falta su extirpación.
De todas formas, has de saber que no son dolorosos para el bebé y eso ya es una tranquilidad ya que él no está sufriendo
Y ya que hablamos de bebés aprovechamos para insistir en la importancia de la higiene bucal ya desde recién nacidos. Aunque durante los 6 primeros meses los bebés sólo tomen leche (bien sea materna o artificial) ya hay que empezar a limpiar las encías una vez al día. La hora del baño puede ser buen momento para ello. Lo ideal es usar un dedal que además de limpiar las encías les da un masaje que les gusta mucho a los bebés.
Cuándo aparecen los primeros dientes de leche (entre los 6 y los 12 meses) es recomendable pasar a un cepillo de dientes adecuado a su edad y usar una pequeña cantidad de pasta de dientes (tipo grano de arroz) con una concentración de flúor de 1000 ppm.
Esperamos que os haya sido de ayuda esta información y os recordamos que estaremos encantados de intentar ayudaros con todas las dudas que os puedan ir surgiendo en este nuevo camino.