Cuidar de la salud de un hijo es uno de los papeles fundamentales de los padres; y cómo no siempre es fácil conseguir que se dejen, desde Llerandi & Béjar os queremos dar hoy unos consejos para reducir la ansiedad de tus hijos en el dentista y que se puede aplicar con el resto de disciplinas médicas:
- Leer libros sobre dentistas con ellos : para darle naturalidad es importante desde pequeños familiarizarles con los médicos y con el dentista en este caso concreto. Por eso aconsejamos comprar algún libro sobre el dentista como pueden ser: Peppa pig va al dentista o mi primera visita al dentista y leerlos con ellos.
- Llevarles al dentista desde pequeños: Siempre es bueno que vengan al dentista antes de tener ningún problema o molestia. Simplemente para revisar, ver los dientes que han salido y así poco a poco familiarizarse con el mundo de las batas blancas.
- Jugar a dentistas en casa: Igual que muchos niños juegan a los médicos o a ser cocineros, lo ideal es que también jueguen a ser dentistas. Así van familiarizándose con ello.
- Informarles pero de manera sencilla y positiva: Es decir, si vais a llevar a vuestro hijo al dentista lo mejor es unos días antes informarle para que no se lo encuentre de golpe. Y explicarle que le van a ver los dientes para tener siempre una sonrisa bonita y sana. Hay que intentar explicárselo siempre con palabras positivas, y nunca mencionar ni agujas, ni nada que pueda crearle ansiedad.
- No llevarles de acompañante a otras citas: Lo ideal es que cuando vaya a la clínica sea porque va a ser él el paciente. No llevarle de acompañante porque podemos causarle un estrés innecesario viendo u oyendo cosas que puedan asustarle
- Enseñarles desde pequeños la importancia de una buena salud oral empezando por el ejemplo que deben dar siempre los padres.
- Como último consejo y en caso de que todo lo anterior no sea suficiente, en Llerandi & Béjar contamos con profesionales cualificados que podrán aplicarle en una sedación muy suave y consciente con la que el pequeño estará despierto, pero relajado.
Esperamos que estos consejos os puedan servir de ayuda y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgiros.