¿Cómo utilizar correctamente un enjuage bucal?

usar enjuague bucal

El enjuague bucal o colutorio es una solución  que se coloca en la boca y se mueve de un lado a otro para que llegue a todas partes y luego se escupe.

Hay quién lo utiliza en su higiene diaria para tratar algún problema específico o simplemente por la sensación de limpieza que deja después.

Cómo muchos nos preguntáis al respecto, queremos aclarar que el enjuague bucal, desde el punto de vista profesional está indicado para tratar alguna patología. Es decir, normalmente lo indicado es usarlo por periodos cortos de tiempo. Podemos mandarlo tras un tratamiento periodontal, una cirugía, por una hipersensibilidad generalizada o aftas/heridas de difícil acceso.

Lo que es importante para que el principio activo funcione es seguir las siguientes indicaciones:

  1. Debe ser el último paso de la higiene bucal (realizar primero el cepillado y uso de seda dental/cepillos interproximales)
  2. Usarlo sin diluir en agua
  3. Enjuagarse durante al menos 1 minuto
  4. Escupirlo y no enjuagarse con agua después, ya que si no eliminamos el principio activo que sigue actuando en las mucosas
  5. No comer ni beber nada durante los siguientes 30 minutos

Esperamos que esto os sirva de ayuda, y para cualquier cosa no dudéis en contactarnos. Ya sabéis que incluso nos podéis escribir por whatsapp al 639871779. También puedes venir a visitarnos a nuestro dentista en Barrio de Salamanca.

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

Sedación en tratamientos infantiles

Sedación en tratamientos infantiles

En la medicina y la odontología cada vez se usa más la sedación consciente. Este procedimiento , que lleva a cabo un anestesista, consiste en una combinación de medicamentos (un sedante y un anestésico) que ayudan a relajarse mientras nos mantiene despierto para poder...

Esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta y daña al sistema nervioso central. En el área de la cabeza se manifiesta, tras la desmielinización de los nervios faciales, en neuralgias, parálisis faciales, alteraciones de la articulación...