Hoy en Llerandi & Béjar os vamos a dar una alegría a más de uno y es que los investigadores de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans han descubierto que el cacao contiene una sustancia llamada teobromina que es más afectiva en la protección contra la caries que el tradicional fluoruro. Tanto es así que en dicha Universidad están fomentando el uso de pasta dentífrica de cacao. Pero volviendo a la acción de la teobromina, esto quiere decir que el consumo moderado de cacao puede llegar a evitar la aparición de caries. Pero, ¿vale consumir cualquier tipo de chocolate? La respuesta es no. Y esto es debido a que la diferencia de un chocolate a otro depende de las proporciones utilizadas de cacao, leche y azúcar.
Por eso es importante conocer las distintas proporciones que son:
- Chocolate negro : siempre por encima de 50% de cacao (cuanta más concentración, más teobromina) y el porcentaje restante sería de leche y azúcar
- Chocolate con leche: alrededor del 30 % de caco (siendo el 70% restante leche y azúcar)
- Chocolate blanco: No posee cacao como tal, sino manteca de cacao en un porcentaje alrededor del 20%. Este es el más dañino para la boca ya que no posee apenas teobromina y sin embargo contiene muchos azúcares.
Así que mientras sea chocolate negro y en dosis moderadas, ya tenemos todos una excusa para consumirlo; pero sin olvidarnos de la importancia de una correcta higiene oral en casa y las visitas cada 6 meses a tu dentista de confianza.
¡Os esperamos en Llerandi & Béjar!