Carillas dentales

carillas blog llerandi

Debido a que las carillas dentales es un tratamiento estético en auge y mucho se ha hablado de ellas en revistas de moda, os queremos explicar desde el lado profesional, qué son, qué tipos hay y cuándo están indicadas.

Las carillas dentales son unas láminas que se adhieren al diente en la parte vestibular (la cara del diente que se ve en sonrisa) consiguiendo mejorar no solo el color si no también la forma o disposición del diente.

Tipos de carillas

  1. De porcelana: Son las más estéticas y no se desgastan ni pierden el color ni el brillo con el tiempo. El único inconveniente es que son más costosas tanto en dinero como en tiempo ya que se requiere de al menos 2 citas.
  2. De composite: Es la opción más económica pero menos estética ya que con el tiempo se oscurecen y pierden el brillo. La ventaja es que se realizan directamente en clínica en una única sesión.

Dicho esto vamos a ver cuándo están indicadas:

  • Alteraciones de tamaño dental : Lo que nadie puede negar es que las sonrisas bonitas son las que tienen dientes grandes y proporcionados, por eso las carillas son el tratamiento adecuado cuando los dientes son pequeños o con formas extrañas y tenemos espacio para poder darles una nueva forma más grande y armónica.
  • Alteraciones de color: Hay dientes que debido a malformaciones, tratamientos endodónticos muy antiguo o dientes que no aclaran suficiente con blanqueamientos con las carillas dentales podemos darles el color más claro y estético para mejora la sonrisa.
  • Malposiciones leves: Cuando hay pequeñas malposiciones y el paciente no quiere ortodoncia por el tiempo que esta conlleva, puede estar aconsejada la colocación de carillas.

Dicho esto hay que saber que no siempre están indicadas, debido a que no haya espacio para hacerlas, o que los dientes estén muy apiñados y sea muy agresivo o incluso no tengamos esmalte en el diente para poder adherirlas.

Por lo tanto y para que os animéis a venir a vernos y preguntarnos si podéis poneros carillas, os vamos a dejar fotos de una paciente en la que realizamos unas carillas de porcelana en los dos incisivos centrales («paletos»).

Antes(la paciente llevaba unos composites entre los dientes)

 

Después (carillas dentales de porcelana en los dos incisivos centrales realizadas por la Dra. María Llerandi)

Después (carillas dentales de porcelana en los dos incisivos centrales realizadas por la Dra. María Llerandi)

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...