El objetivo de la odontología del siglo XXI debería ser siempre la prevención. Por eso, es muy importante acudir a hacer una revisión dental siempre que haya alguna molestia y al menos cada 6 meses.
En estas revisiones chequeamos toda la boca. Incluyendo la existencia de caries, la inflamación de encías o la presencia de algún foco periapical.
De esta manera nos adelantamos a que aparezcan los molestias o los problemas más severos. En odontología, como en todas las especialidades médicas, cuánto antes se detecte /diagnostique el problema, más sencillo es el tratamiento, y mayores son las probabilidades de éxito.
Así que no podemos más que animaros a acudir a las revisiones dentales al menos cada 6 meses. Lo mejor es acudir a tu dentista de confianza, si lo tienes. Y si no, estaremos encantados de entenderte en nuestras instalaciones, con el objetivo de hacerte sentir como en casa. Es muy importante conocer tu historial médico y así conocer un poquito mejor el “punto débil” de tu boca. Porque toda enfermedad bucodental es multifactorial. Afecta la genética, los hábitos, el estrés, la higiene … y a cada uno todo eso le afecta de una manera u otra.
Por eso una vez que conocemos tus antecedentes, aunque siempre revisamos todo, nos centramos en buscar aquello que creemos que es más probable que puedas padecer. Así conseguimos evitar problemas mayores a largo plazo.
Por desgracia, el Covid, ha hecho que abandonemos estas revisiones periódicas. Quizá por miedo, o quizá por tener la excusa para alargar ciertas cosas que nos dan más pereza. Pero creemos en que merece mucho la pena acudir a revisiones cada 6 meses. Así que no podemos más que insistiros en ello.
Así que una vez más, quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis en nuestra clínica dental en Madrid Centro.