La blancorexia es la enfermedad en la que uno se obsesiona con tener los dientes blancos y nunca se los ve lo suficientemente blancos.
Esta enfermedad está en aumento en nuestra sociedad debido a las expectativas que nos crean. Por un lado en las fotos , redes sociales y anuncios, el photoshop y los filtros hacen mucho daño, pero también en la televisión dónde muchas de las sonrisas no son naturales.
Por eso es muy importante concienciar a la sociedad de que el diente natural no es blanco al 100%. Como el diente está formado por distintas estructuras , tiene distintas tonalidades según la composición y grosor de cada una.
Pero si que es cierto que los dientes se van oscureciendo con el paso de los años debido a la dieta y hábitos de cada uno. Se oscurecen debido a las tinciones que se van adheriendo a las distintas capas dentales. Las superficiales que se producen sobre el esmalte se eliminan con una simple limpieza, mientras que las internas en la dentina sólo se eliminan con un blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es totalmente inocuo ya que no toca la estructura dental si no que funciona mediante una reacción química eliminando las tinciones internas que el diente ha ido adquiriendo con los años. Por este motivo los resultados de un blanqueamiento dental siempre van a ser naturales. La sonrisa se aclara y luce más luminosa , pero nunca se va a ver artificial. Hay que saber que la mayoria de las sonrisas que vemos blanquísimas en televisión o redes sociales, son el resultado de tratamientos dentales mediante carillas o coronas.
Por lo tanto, dientes blancos si, pero siempre naturales. Porque lo más bonito es una sonrisa sana.
Y si quieres información sobre blanqueamiento, en la clínica dental Llerandi & Béjar usamos el famoso Philips Zoom.