Para conseguir una buena salud bucal son fundamentales un correcto cepillado, el uso del hilo dental o cepillos interproximales y por supuesto una dieta sana y equilibrada. Por eso hoy os vamos a contar 8 alimentos buenos para tu boca y por lo tanto para la salud en general.
- Lácteos como el queso o el yogur: Estos alimentos tienen alto contenido en calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte. Además se ha visto que el queso disminuye el riesgo de caries al elevar el ph de la boca. En cuanto a los yogures, siempre mejor sin azúcar.
- Manzanas: Se ha dicho que comer una manzana equivale a cepillarse los dientes, y eso sin duda es una exageración. Pero si que se ha comprobado que estimula la salivación ayudando a eliminar restos de comida y bacterias.
- Zanahorias : Beneficia a la salud oral de dos formas distintas, por un lado, al igual que las manzanas estimula la salivación, y además contiene vitamina A, antioxidante importante para las encías.
- Apios: En la cavidad oral sus beneficios son muy parecidos a las manzanas y zanahorias aportando además vitamina C que fortalece las encías.
- Té verde: Un estudio de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón ( http://www.joponline.org/doi/abs/10.1902/jop.2009.080510?journalCode=jop) demostró los beneficios del té verde en las encías gracias a su gran poder antiinflamatorio. Disminuyendo con cada taza de té verde al día el riesgo de periodontitis.
- Kiwis: La mayoría de las frutas contienen vitamina C, que es fundamental para la salud de las encías. Y los kiwis contienen la cantidad más alta. Sin vitamina C, el colágeno en las encías se descompone, las encías se vuelven sensibles y más susceptibles a las bacterias que causan la enfermedad periodontal.
- Cebollas: Las cebollas tienen poderosos compuestos antibacterianos de azufre, por lo que son excelentes para la salud oral. Son más beneficiosas cuando se comen frescas y crudas.
- Agua: La hidratación que aporta el agua es incomparable con cualquier otra bebida. Y la hidratación en la boca es fundamental para evitar la caries y la enfermedad periodontal.
Como siempre decimos, una boca sana, es sin duda una boca bonita. Así que si a parte de aumentar el consumo de estos 8 alimentos buenos para la salud oral, tenéis alguna duda o queréis solucionar algún problema que tengáis en la clínica dental Llerandi & Béjar quedamos a vuestra disposición para ayudaros.