7 beneficios de la ortodoncia

El 90 % de los pacientes que empiezan una ortodoncia es por motivos estéticos. Pero los beneficios de la ortodoncia van mucho más allá. Y son :

  1. Facilita la higiene dental : Al estar los dientes ordenados y alineados resulta más sencilla la higiene bucal en casa.
  2. Reduce la existencia de enfermedad periodontal y caries : Esto está relacionado con el punto anterior ya que al facilitar la higiene, se elimina más fácilmente la placa bacteriana y por lo tanto se reduce tanto la enfermedad periodontal como la caries.
  3. Reduce el riesgo de traumatismos dentales : Al estar todos los dientes en línea y no sobresalir uno más que otro controlamos el riesgo de traumatismo dental, tan frecuente en los niños.
  4. Mejora el habla y la pronunciación: Esto es especialmente llamativo en pacientes con maloclusiones severas dónde con la ortodoncia mejoramos no sólo el alineamiento si no la relación oclusal de unos dientes con otros. Para hablar la lengua se apoya en los dientes y resulta fundamental la correcta alineación y oclusión para una correcta pronunciación.
  5. Mejora la digestión: Al engranar mejor los dientes, las función de corte, desgarro y trituración de los alimentos se realizan de manera más eficaz mejorando así la posterior digestión.
  6. Mejora la autoestima del paciente: Cuando alguien no está a gusto con su sonrisa intenta ocultarla en el día a día. Viéndose afectada la manera de sonreír y de socializar. Tras la ortodoncia los complejos desaparecen y hace que el paciente luzca más seguro de sí mismo.
  7. Conseguimos una sonrisa más bonita y sana: Al mejorar con el alineamiento la salud bucal (de encías y dientes) conseguimos una sonrisa mucho más bonita. Porque en Llerandi & Béjar insistimos en que salud y estética van siempre de la mano.

Si tienes cualquier duda y estás valorando la opción de realizar un tratamiento de ortodoncia ,te animamos a venir a nuestra clínica de Madrid  ya que la primera consulta es gratuita y te daremos un presupuesto sin compromiso.

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...