6 hábitos a evitar para lucir una sonrisa sana

En la clínica dental Llerandi & Béjar creemos que la salud es belleza por eso hoy os contamos que hábitos tenéis que evitar para lucir una sonrisa sana y bonita:

  1. Eliminar el tabaco: Sabemos ya más que de sobra que el tabaco es malo para la salud. Pero lo que mucha gente desconoce es sus efectos a nivel bucal, especialmente a nivel de las encías. Para que una sonrisa luzca bonita es fundamental que las encías estén sanas y el tabaco es muy perjudicial a este nivel. Las encías se oscurecen y el tabaco favorece la aparición y gravedad de la enfermedad periodontal afectando así tanto a la salud como a la estética de la sonrisa.
  2. Eliminar el hábito de morderse las uñas o cualquier otro objeto: Una vez que cogemos un hábito este lo repetimos ciento de veces al día de tal manera que algo aparentemente inocuo termina afectando a nivel dental desgastando los dientes y deformando así la anatomía dental.
  3. Evitar ciertos alimentos: Cómo dijo el filósofo Ludwig Feuerbach ya en 1850 «somos lo que comemos» . Todo lo que comemos influye en nuestra salud general y bucodental por eso debemos evitar alimentos ácidos , duros y dulces. Dicen que el azúcar es el veneno del siglo XXI así que intentemos evitarlo en la medida de lo posible.
  4. Ser bruxista:  El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Este hábito sabemos a día de hoy que afecta a más del 70 % de la población adulta. Además es dañino tanto para la musculatura facial y cervical como para la salud y la estética dental ya que los dientes se van desgastando y haciendo cada vez más cortos y pequeños. El bruxismo es fundamental detectarlo de manera temprana y se trata mediante una férula de descarga. Puedes informarte de nuestro tratamiento de bruxismo en madrid
  5. Mala técnica de cepillado: En este punto insistimos mucho en Llerandi & Béjar ya que es mucho más importante el cómo se cepilla uno que el cuánto. Si no se lleva a cabo una correcta técnica de cepillado de nada sirve cepillarse 3 ó 10 veces al día. Somos muy pesadas y de esto hemos hablado mucho, pero si os quedan dudas por favor venid a vernos.
  6. Nunca abrir botellas o cualquier elemento duro (por ejemplo marisco) con los dientes: Los dientes están hechos para desgarrar y triturar comida pero no para abrir latas ni similar. Este hábito da lugara muchas urgencias por roturas dentales. Así que por favor, evitadlo.

Esperamos que estos consejos os ayuden a lucir una sonrisa sana y bonita y si necesitáis ayuda profesional, aquí estamos para ayudaros.

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...