CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR DENTISTA
Antes de nada, es importante que cada uno tenga claro que es para él/ella ser el mejor en algo. En este caso hablamos de los dentistas…
¿Es el mejor el más rápido? ¿El qué más gente tenga? ¿El que lleve más años trabajando? ¿El que sea más barato? O es aquel que más se preocupe por mí, más tiempo me dedique y mejor entienda lo que necesito?
A pesar de que la odontología del siglo XXI no se parece en nada a la de siglos anteriores, también es cierto que no todos trabajamos igual.
Dicho esto, os vamos a dar tres consejos desde nuestra Clínica en Madrid Centro que creemos que pueden ayudar a que cada uno encuentre el mejor dentista para él/ella (que no tiene porque ser el mismo que el de mi amiga, mi hermano o mi tía)
- Que te transmita confianza: Aquí cada uno tiene unos parámetros para medir distintos. Pero lo importante es que sean los que sean , uno esté tranquilo de poner el cuidado de su boca en manos de alguien. Para nosotras es importante el cómo me resuelvan mis dudas, que me explique cómo solucionar mi problema y qué cuidados hace falta llevar a cabo.
- Qué sea serio y profesional: Con esto nos referimos al hecho de que no cambie de opinión al día siguiente de verte. Si no que mantenga lo pactado y aceptado en el plan de tratamiento. Y por supuesto aquí es importante el que no te cambien de dentista cada vez que vayas, eso nos da mucha desconfianza y ganas de dejar el tratamiento.
- Puntualidad : Con esto no queremos decir que si te atienden 5 minutos tarde, uno se levante y se vaya. Pero si que es un factor que transmite seriedad el que te atiendan a tu hora (siempre dando al menos 10 minutos de margen). A todos nos ha pasado alguna vez, que teníamos cita a las 5 de la tarde y nos han terminado atendiendo a las 7.30. A día de hoy, y con las agendas que tenemos todos, esto es un factor para claramente cambiar de dentista.
Una cosa importante dentro de la odontología es saber qué los precios varían mucho de unas clínicas a otras. Cada clínica tiene unos costes en función la formación, la ubicación, la inversión, el personal, los laboratorios y los materiales utilizados y por lo tanto unos precios adaptados a la situación de cada clínica. A día de hoy todos ofrecemos opciones de financiación, por lo tanto creemos que este factor no debería condicionar la decisión para elegir a un dentista u otro ya que en este caso hablamos de salud y los 3 puntos anteriores son mucho más importantes.