Periodoncia en Barrio de Salamanca

Una sonrisa bonita no son solo unos dientes rectos, sino también unas encías sanas. Por eso, ante el mínimo sangrado de encías, no dudes en venir a vernos a nuestra clínica en el Barrio Salamanca

  • Controles y mantenimiento de tus enc√≠as por especialistas
  • An√°lisis microbiol√≥gicos para personalizar el tratamiento
  • Tratamientos libres de ansiedad

La periodoncia trata las enfermedades que afectan a los tejidos blandos y duros que soportan al diente.
En sus estadios iniciales cursa con enrojecimiento y sangrado de las encías, que si no se trata adecuadamente, afecta al hueso pudiendo llegar a la pérdida del diente. Por eso, en nuestra clínica dental en Barrio de Salamanca somos especialistas en periodoncia y nuestro objetivo es detectar la enfermedad dar solución con un tratamiento periodontal lo antes posible pudiendo así garantizar el mantenimiento de los dientes a largo plazo. Ponte en manos de un dentista experto en periodoncia en Barrio de Salamanca

Dentro de la periodoncia tenemos que incluir una parte estética, ya que las encías son parte fundamental de la estética dental, lo que se conoce como la estética rosa de la sonrisa.

El tratamiento de periodoncia en Barrio de Salamanca¬†consiste en realizar una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumula en la l√≠nea de la enc√≠a (gingivitis) y por debajo de esta (periodontitis). Para prevenir la aparici√≥n o acumulaci√≥n de sarro y bacterias en estas zonas de la enc√≠a¬†se recomienda realizar una limpieza de boca al a√Īo.

En ocasiones, cuando no se lleva a cabo una limpieza adecuada de la boca y las piezas dentales, el sarro y la placa bacteriana se acumulan por debajo de la enc√≠a y generan bolsas periodontales, las cuales pueden llegar¬† a da√Īar la ra√≠z del diente, la estructura √≥sea y los tejidos.

Técnicas de periodoncia en Barrio de Salamanca

Para que la sonrisa sea bonita debe de haber armonía entre los dientes y las encías. Hay muchas técnicas que nos permiten corregir alteraciones que la desequilibran:

  • Gingivectom√≠a/ alargamiento: Se realiza en pacientes que tienen los dientes cortos y ense√Īan mucha enc√≠a al sonre√≠r. Se recontornea el exceso de enc√≠a que recubre al diente con l√°ser o bistur√≠.
  • Injertos: Cirug√≠a m√≠nimamente invasiva en la que el periodoncista recubre las ra√≠ces dentales expuestas con tejido que se toma del paladar. Es una soluci√≥n est√©tica y funcional, ya que protegemos las ra√≠ces a la vez que devolvemos las proporciones al diente y a la sonrisa.

¬ŅCu√°nto dura un tratamiento de periodoncia?

Después de llevar a cabo el tratamiento de periodoncia en Barrio de Salamanca es conveniente realizar una labor  de seguimiento periódico, cada 3 o 6 meses, visitando al dentista para evaluar el estado de la dentadura y la higiene bucal. Además, en estas revisiones se puede realizar una limpieza dental para evitar la aparición de sarro y placa bacteriana.

Evita la aparición de enfermedades periodontales

La mejor forma para evitar la enfermedad periodontal y la necesidad de llevar a cabo tratamientos de periodoncia es la de mantener una correcta higiene bucodental. Esto se consigue usando cepillo, hilo dental y/o cepillos interdentales, y además, un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos que ayuden a controlar y prevenir la aparición de bacterias entre los dientes y encías. Visita a tu especialista en periodoncia en Barrio de Salamanca y disfruta de las ventajas de una boca sana. ¡Pide ya tu primera cita gratuita!

 

Preguntas frecuentes sobre la periodoncia en Barrio de Salamanca

¬ŅPor qu√© me sangran las enc√≠as?

Las encías sangran porque están inflamadas. Por eso es muy importante acudir al dentista en cuánto se empiece a notar sangrado de encías para realizar un tratamiento periodontal.

Se me empiezan a ver las ra√≠ces dentales, ¬Ņhay tratamiento?

S√≠. La retracci√≥n de enc√≠as se puede tratar. Primero hay que estudiar el caso en cuesti√≥n porque, seg√ļn la causa que lo haya provocado, el tratamiento puede variar. En nuestra clinica de Madrid realizaremos un estudio de su caso

Ense√Īo mucha enc√≠a la sonre√≠r, ¬Ņse puede corregir?

S√≠. Esto tiene soluci√≥n que seg√ļn el caso puede ir desde una gingivectom√≠a a una cirug√≠a maxilofacial.

¬ŅLa seda dental hace que me sangren m√°s las enc√≠as?

No. La seda dental limpia entre los dientes, una zona a la que el cepillo es incapaz de llegar. Si al empezar a usarla sangran las encías es debido a que estas están inflamadas, pero con el uso diario conseguimos desinflamarlas en apenas unos días.

¬ŅPor qu√© se me mueven los dientes?

Los dientes se pueden mover por varias razones. Una de ellas es porque estemos perdiendo el soporte periodontal, es decir, que el hueso que sujeta los dientes esté mermando debido a la enfermedad periodontal. También se pueden mover por otras razones como el trauma oclusal que causan los contactos excesivos entre los dientes.

¬ŅLa enfermedad periodontal causa mal aliento?

El mal aliento es casi siempre causado por factores orales. La mala higiene oral permite que las bacterias descompongan materia org√°nica de la boca y provoquen compuestos vol√°tiles con mal olor. El sangrado aumenta el mal olor ya que las bacterias tiene m√°s sustancias para descomponer y por ello est√° muy asociado a la enfermedad periodontal.

¬ŅLa enfermedad periodontal puede afectar al resto de mi organismo?

Sí. Cada vez hay más estudios que confirman la asociación de la enfermedad periodontal con afectaciones cardíacas, complicaciones en el embarazo y efectos negativos sobre la diabetes.

¬ŅDUDAS?

Estaremos encantados de ayudarte


TE PUEDE INTERESAR

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Los piercings orales siguen siendo relativamente comunes, y como ya llevamos muchos a√Īos con estas modas, los dentistas ya conocemos los riesgos de las mismas. As√≠ que hoy os vamos a hablar de ellos: Riesgo de infecci√≥n: Hemos visto muchas infecciones en la zona de la...

Morderse las u√Īas, repercusiones en la dentadura

Morderse las u√Īas, repercusiones en la dentadura

Cualquier h√°bito, es decir, pr√°ctica habitual, que implique llevarse cosas a la boca. Bien sean u√Īas, bol√≠grafos, dedos, pipas‚Ķ por norma general destroza la boca. Las u√Īas como adem√°s las tenemos a mano, y nunca mejor dicho ;), tienen un riesgo aumentado....

Comer con dolor de muelas. Alimentos que te ayudan en la comida

Comer con dolor de muelas. Alimentos que te ayudan en la comida

Se acercan fechas en las que son más frecuentes las urgencias por dolores de muelas. En vacaciones tendemos a descontrolarnos un poco más la comida, picotear más, comer cosas más duras como el marisco, y además algunos os atrevéis con deportes de riesgo, hechos por...

Sedación en tratamientos infantiles

Sedación en tratamientos infantiles

En la medicina y la odontología cada vez se usa más la sedación consciente. Este procedimiento , que lleva a cabo un anestesista, consiste en una combinación de medicamentos (un sedante y un anestésico) que ayudan a relajarse mientras nos mantiene despierto para poder...

Esclerosis m√ļltiple

Esclerosis m√ļltiple

La esclerosis m√ļltiple es una enfermedad cr√≥nica que afecta y da√Īa al sistema nervioso central. En el √°rea de la cabeza se manifiesta, tras la desmielinizaci√≥n de los nervios faciales, en neuralgias, par√°lisis faciales, alteraciones de la articulaci√≥n...