Limpieza dental en Barrio Salamanca

La limpieza dental es uno de los tratamientos básicos que debemos hacernos de forma periódica. En nuestra cínica contamos con los mejores especialistas en limpieza dental en el Barrio Salamanca

  • Primera consulta gratuita
  • Financiamos hasta en 12 meses sin intereses
  • Presupuestos cerrados para evitar malos entendidos

En los últimos años cada vez es más frecuente acudir al dentista para llevar a cabo más tratamientos. No porque cada vez la salud bucal esté más deteriorada, sino porque existe una mayor concienciación en el cuidado de los dientes. Por ello cada vez más pacientes acuden a realizar una limpieza bucal a nuestra clínica dental situada en Madrid Centro. Llerandi&Béjar es una clínica dental especializada en la limpieza dental en Madrid Centro.

¿Qué es una limpieza bucal?

Por mucho que cepilles los dientes a diario, o que uses hilo dental o colutorios específicos, siempre quedarán zonas difíciles de limpiar. Con la limpieza bucal, también llamada profilaxis dental, se evita la acumulación de sarro, la placa bactriana y otras impurezas entre los dientes y de esta forma se evita algunas enfermedades bucales.

Al conseguir eliminar el sarro que está pegado a las piezas dentales, limpiar de forma correcta y en profundidad la placa bacteriana y eliminar determinadas manchas que hay en los dientes, conseguimos aumentar la salud de la boca y tener un aspecto radiante al sonreír.

Con la limpieza dental mejorarás la salud bucal y conseguirás una sonrisa radiante

El tratamiento de limpiar en profundidad las piezas dentales ha aumentado y por eso ofrecemos un servicio en el que vamos explicando paso a paso el tratamiento. Nuestros especialistas en limpieza dental no solo conseguirán que tenga una boca saludable, sino que también le explicarán la forma de mantener esa sonrisa radiante por más tiempo, ya que la limpieza bucal debe ir acompañada siempre de unos hábitos bucales saludables y una limpieza diaria.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Antes de llevar a cabo una limpieza dental hay que analizar y revisar el estado de los dientes y de las encías. De esta manera se descarta que exista algún tipo de enfermedad periodontal o que algún diente se mueva. Además, esta revisión previa ayuda a localizar la ubicación de la placa bacteriana y el sarro. Para llevar a cabo esto último se usa una solución que colorea o tiñe la placa bacteriana.

A continuación se retira la placa bacteriana y el sarro con una herramienta llamada cureta. Hay que prestar especial atención a la acumulación de sarro en la línea de la encía. Al limpiar esas zonas se puede causar un leve sangrado en la encía. A continuación hay que limpiar los espacios interdentales, para esta zona se usa hilo dental o cepillos interproximales.

Para el siguiente paso de la limpieza dental se usa agua a presión en la que se ha diluido un bicarbonato específico para eliminar las manchas que se han formado por el tabaco, el vino, el café o algunos alimentos que contienen pigmentos y colorean los dientes.

Contamos con los mejores expertos en limpieza dental en el Barrio Salamanca

Posteriormente, después de la limpieza completa e íntegra de los dientes se pulen las piezas dentales. Para esta parte de la limpieza dental se usa una pasta fluorada y blanqueadora que se extiende sobre los dientes con dos objetivos: conseguir una superficie lisa y dar un tono más blanco a los dientes.

El último paso de la limpieza dental es la aplicación de un gel antiinflamatoria que reduce las molestias en las encías y la posible inflamación causada por los pasos previos de la limpieza dental.

Al terminar el tratamiento, nuestros especialistas en limpieza dental le informarán de cómo llevar a cabo una correcta higiene dental para evitar la acumulación de sarro y placa bacteriana y así espaciar más cada limpieza dental

¿Otras técnicas de limpieza dental?

La limpieza dental puede llevarse a cabo de otras formas. Esto se dará en función de cómo estén las piezas dentales y la acumulación  de sarro y placa bacteriana.

El curetaje es una técnica de limpieza dental que se realiza bajo anestesia local, ya que se alcanza mayor profundidad en la encía y se llega a alcanzar la raíz de los dientes. También se eliminan y retiran los restos de tejido enfermo que puede haber entorno a las bolsas periodontales.

Además, también se puede usar el láser. Aunque esta técnica se usa si la limpieza dental es más profunda y hay que anestesiar la bolsa periodontal.

¿Cada cuánto tengo que hacer una limpieza bucal?

Nuestros odontólogos especialistas en limpieza dental recomiendan hacerse dos limpiezas bucales al año. Esta es una de las intervenciones más sencillas de cuantas se realizan en la odontología.

Aunque seamos capaces de entender las ventajas y beneficios de tener una boca sana y limpia, aunque tengamos unos hábitos diarios de higiene bucal, siempre se acumulará sarro y placa bacteriana. Por eso es recomendable acudir a que nos realicen una limpieza dental.

El sarro es una acumulación de bacterias que han sido cubiertas por minerales. Esto se ha endurecido y se ha adherido a los dientes con fuerza. Las acumulaciones de sarro se forman de forma rápida y una vez que están ahí no desaparecen con el cepillado diario, sino que solo pueden quitar a través de una limpieza bucal.

¿Buscas una limpieza dental en el Barrio Salamanca? Ven a vernos y nuestros dentistas valorarán la opción de llevar a cabo este tratamiento.

¿Por qué hacerse una limpieza dental?

El no llevar a cabo cada cierto tiempo una limpieza dental o acudir a dentista puede acarrear problemas y riesgos para la boca y los dientes. Algunos de estos riesgos son:

  • De salud. El sarro y la placa bacteriana son considerados por nuestro sistema inmunitario como un cuerpo extraño, por eso lo combate como cualquier otro, mediante la inflamación y el sangrado que genera la gingivitis en las encías.
  • Pérdida dental. Al no llevar a cabo este procedimiento se puede llegar a perder alguno de los dientes. Tener un cuidado regular de cada pieza dental es algo fundamental para mantener una buena salud bucal.
  • Las caries. No realizarse limpiezas dentales de forma periódica puede ocasionar la aparición de caries.
  • Estética. No cuidar la boca y menos realizarse limpiezas bucales puede ocasionar la acumulación excesiva de sarro, algo que puede resultar antiestético. Con el paso de los años este deterioro se hará visible, aunque en un inicio no lo percibas.

Ventajas de la limpieza bucal

Tener una higiene bucal correcta y realizarse limpiezas dentales de forma periódica pueden ofrecernos grandes beneficios. ¿Conoces las ventajas de la limpieza dental? A continuación te enumeramos algunas de ellas que destacan nuestros dentistas expertos en limpieza dental.

  • Ayuda a prevenir las caries
  • Ralentiza, protege y evita la caída de los dientes.
  • Prevención de enfermedades en encías y dientes como la gingivitis y la periodontitis.
  • Eliminación de manchas generadas por los pigmentos de alimentos y del café, té o tabaco.
  • Limpieza y frescura: La sensación posterior de frescor lo merece. Conseguir una buena higiene bucal es muy importante y proporciona una sensación muy agradable.
  • Refuerza el esmalte de los dientes para que consigas una sonrisa perfecta.
  • Evita la aparición de la halitosis y el mal aliento.
  • Se consigue una higiene bucal completa, pero debes realizar periódicamente visitas al dentista para que este revise el estado de la boca y las piezas dentales.
  • Supone un ahorro ya que por el carácter preventivo de este tratamiento evitará la necesidad de someterse a otras intervenciones más costosas, dolorosas y graves.

¿DUDAS?

Estaremos encantados de ayudarte


TE PUEDE INTERESAR

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Uso de piercings orales: riesgo para nuestra salud bucal

Los piercings orales siguen siendo relativamente comunes, y como ya llevamos muchos años con estas modas, los dentistas ya conocemos los riesgos de las mismas. Así que hoy os vamos a hablar de ellos: Riesgo de infección: Hemos visto muchas infecciones en la zona de la...

Morderse las uñas, repercusiones en la dentadura

Morderse las uñas, repercusiones en la dentadura

Cualquier hábito, es decir, práctica habitual, que implique llevarse cosas a la boca. Bien sean uñas, bolígrafos, dedos, pipas… por norma general destroza la boca. Las uñas como además las tenemos a mano, y nunca mejor dicho ;), tienen un riesgo aumentado....

Comer con dolor de muelas. Alimentos que te ayudan en la comida

Comer con dolor de muelas. Alimentos que te ayudan en la comida

Se acercan fechas en las que son más frecuentes las urgencias por dolores de muelas. En vacaciones tendemos a descontrolarnos un poco más la comida, picotear más, comer cosas más duras como el marisco, y además algunos os atrevéis con deportes de riesgo, hechos por...

Sedación en tratamientos infantiles

Sedación en tratamientos infantiles

En la medicina y la odontología cada vez se usa más la sedación consciente. Este procedimiento , que lleva a cabo un anestesista, consiste en una combinación de medicamentos (un sedante y un anestésico) que ayudan a relajarse mientras nos mantiene despierto para poder...

Esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta y daña al sistema nervioso central. En el área de la cabeza se manifiesta, tras la desmielinización de los nervios faciales, en neuralgias, parálisis faciales, alteraciones de la articulación...