Morderse las uñas, repercusiones en la dentadura

Cualquier hábito, es decir, práctica habitual, que implique llevarse cosas a la boca. Bien sean uñas, bolígrafos, dedos, pipas… por norma general destroza la boca. Las uñas como además las tenemos a mano, y nunca mejor dicho ;), tienen un riesgo aumentado.

Repercusiones en la dentadura:

  1. Mueven/ desplazan dientes: Al ser una fuerza de palanca que repetimos muchas veces al día, termina por desplazar aquellos dientes implicados en el movimiento.
  2. Romper dientes: Es muy común, en pacientes que se muerden las uñas, tener algún borde dental roto. Dichas roturas hasta que no se elimine el hábito no tiene mucho sentido arreglarlas porque se seguirán partiendo.
  3. Afecciones a la Articulación Temporomandibular (A.T.M.): El hecho de mordisquear mucho tiempo puede sobrecargar la articulación temporomandibular y generar problemas que van desde los chasquidos al abrir y cerrar la boca a los dolores de cabeza tipo migrañas.
  4. Contaminación bacteriológica: A raíz de la pandemia que hemos vivido hemos aprendido mucho sobre higiene de manos. Ya es sabido por la población general la importancia de una higiene de manos correcta y que decir de las uñas. En ellas se acumulan las bacterias así que el hecho de morderse las uñas es también un riesgo para la salud general.

Así que una vez más no podemos más que animaros a dejar de morderos las uñas. Es un hábito muy perjudicial para la dentadura, para las manos y para la salud general.

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...