Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema.

  1. El café: Está claro que el que no es persona por las mañanas hasta que se toma un café es difícil que pueda prescindir de él, pero lo que sí que ayuda es tomarlo lo más claro posible. Ya que cuánto más negro es el café más tiñe, así que sí, el café mancha los dientes.
  2. El té: El té es un alimento muy bueno para la salud oral, ya que posee catequinas que ayudan a reducir el sangrado de las encías. Pero lamentablemente tiñe mucho los dientes, especialmente el té negro. Nuestro consejo es que se intente tomar té blanco o verde que tiñe menos y si no se puede evitar el té negro, que al menos se tome con pajita para que esté lo menos posible en contacto con los dientes.
  3. El vino tinto: Por desgracia, el vino tinto es de los alimentos que más tiñen los dientes. Pero, sin embargo, es también beneficioso para la salud oral debido a los polifenoles que contiene que actúan como potentes antiinflamatorios gingivales. En Llerandi & Béjar para evitar manchar los dientes recomendamos pasarse al vino blanco o al menos enjuagarse la boca con agua tras la ingesta del vino.
  4. Coca-cola: Toda bebida, cuánto más oscura es, más tiñe, y la coca-cola es una de ellas. Así que la coca cola mancha los dientes; además si la tomamos con azúcar estamos aumentando el riesgo de padecer caries dentales. Por eso en Llerandi & Béjar recomendamos (si no se puede evitar tomar) al menos tomarla con pajita.
  5. Salsa de soja: La salsa de soja causa manchas muy difíciles de eliminar, por eso recomendamos, si no se puede evitar, intentar lavarse los dientes lo antes posible tras su consumo.
  6. Vinagre de módena: Este alimento no solo tiñe los dientes, si no que su acidez desmineraliza el esmalte. Sin embargo, si se toma con lechuga, este efecto se minimiza. Por eso recomendamos su consumo solo en ensaladas.

Así que os deseamos que con estos trucos podáis lucir todos unas maravillosas sonrisas blancas y si no, siempre os podremos ayudar en Llerandi & Béjar con un blanqueamiento dental profesional.

¡Os esperamos!

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...

Anestesia bucal: Qué tipos existen

Anestesia bucal: Qué tipos existen

La anestesia bucal es un procedimiento muy común en las clínicas dentales que se utiliza para reducir o bloquear el dolor. Esto nos permite a los odontólogos hacer trabajos que sin ella sería imposible. Qué tipos de anestesia bucal existen: Pomada anestésica: Se...