Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a llevarlos, y cada vez nos lo solicitan más los pacientes.
Además, otro punto positivo, es que no es apenas agresivo para el diente, ya que no hay que eliminar esmalte, simplemente se coloca mediante adhesión al esmalte como se hace en odontología por ejemplo con los brackets.
Desventajas:
Al adherir el brillante al esmalte siempre hay que llevar a cabo una meticulosa higiene dental, puesto que la placa bacteriana se adhiere con más facilidad, aumentando el riesgo de caries y/o gingivitis si no se elimina adecuadamente.
Dicho lo cual los diamantes dentales se colocan en una cita de 20 min y la duración del mismo depende del cuidado que tenga el paciente, suele durar alrededor de 2 años y se pueden quitar cuando uno quiera.
Si estás pensando en ponerte un diamante o joya dental, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantadas de intentar ayudarte.