Anestesia bucal: Qué tipos existen

La anestesia bucal es un procedimiento muy común en las clínicas dentales que se utiliza para reducir o bloquear el dolor. Esto nos permite a los odontólogos hacer trabajos que sin ella sería imposible.

Qué tipos de anestesia bucal existen:

  1. Pomada anestésica: Se utiliza para dormir la mucosa bucal, y así no sentir el pinchazo necesario para anestesiar los dientes.
  2. Anestesia local: Se infiltra el anestésico con el objetivo de dormir el nervio que inerva la zona a tratar. Según sea la zona la anestesia se llama:
    1. Troncular: Se denomina así a la anestesia que usamos en la arcada inferior para anestesiar el nervio dentario inferior. Con esta anestesia dormimos mitad de arcada inferior, mitad de labio y mitad de lengua.
    2. Infiltrativa: Aquí se anestesia, especialmente en la arcada superior, el diente y zona a tratar
    3. Intraligamentosa: Esta anestesia es para anestesiar el ligamento periodontal que rodea la raíz dental.
    4. Intrapulpar: Cuando hay una pulpitis, muchas veces no funciona la anestesia troncular y/o infiltrativa por lo que necesitamos infiltrar directamente en la pulpa dental.

También existen distintos tipos de anestésicos según las necesidades específicas. Los más comunes son: lidocaina, articaina, mepivacaina y estos van acompañados o no de adrenalina según las necesidades específicas y los antecedentes médicos.

Así que una vez más, insistir en que la anestesia supuso un antes y un después en la odontología. Permitiéndonos hacer tratamientos antes impensables.

Financiamos tus tratamientos hasta en 12 meses sin intereses

¿DUDAS?
Estaremos encantados de ayudarte

La magia del mock up

La magia del mock up

¿Sabías qué gracias al mock up dental puedes conocer el resultado de tu tratamiento odontológico en tu propia boca antes de empezar? Tan solo hace falta una primera cita, en la que realizamos unas fotos y modelos de estudio, para poder en la cita siguiente valorar de...

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

Los 6 alimentos que más tiñen los dientes

¿Sabías que los dientes se van oscureciendo con la edad por culpa de nuestra alimentación? Por eso en Llerandi & Béjar queremos contarte qué alimentos tiñen más los dientes y cómo ciertos trucos pueden ayudarnos a evitar ese problema. El café: Está claro que el...

La moda de los diamantes dentales

La moda de los diamantes dentales

Los diamantes o joyas dentales son pequeños brillantes que se adhieren al diente, dando más luminosidad a la sonrisa. Estas joyas son tratamientos dentales estéticos que se han venido poniendo de moda en los últimos años, debido a cantantes famosas que empezaron a...